Cataluña

Conocer Cataluña
Barcelona

CATALUÑA TIERRA DE ACOGIDA

Cataluña es una comunidad autónoma de España con seis millones de habitantes, más de mil años de historia y que ocupa un territorio de 31.930 km cuadrados, con una cultura y lengua propia. El Catalán es la lengua oficial de Cataluña y deriva del latín. Actualmente es lengua oficial de la enseñanza escolar y universitaria.


Cataluña tiene una gran diversidad de paisajes. Desde los Pirineos con sus parques Nacionales como el de Aigüestortes, la zona volcánica de la garrotxa en Olot, la singular montaña de Montserrat, pasando por el Delta del Ebro con sus marismas, que es una de las reservas de aves más importante de Europa, visitando los pueblos marineros en la Costa Brava con sus pequeñas calas, la costa del Maresme y la Costa Daurada de largas playas, sin olvidar el paseo por las zonas de viñedos y olivares.


El Arte tiene una fuerte presencia en Cataluña. Desde ruinas griegas en Empuries, pasando por las construcciones romanas de la ciudad de Tarragona, el románico representado en las iglesias del Pirineos como la de Boí i Taüll, la fuerte presencia del gótico destacando las catedrales de Barcelona, Gerona y el modernismo, el cual fue impulsado por la burguesía catalana dejando innumerables ejemplos en edificios, parques, catedrales, bodegas, fábricas,etc.


Cada pueblo tiene sus fiestas mayores de origen remoto. Destacan las torres humanas (castellers) en Tarragona, la Patum de Berga, Sant Joan (celebración del solsticio de verano entre hogueras y petardos), los bailes de gigantes y cabezudos, las sardanas y los Carnavales famosos de Sitges.


Nuestra gastronomía es rica y variada, como toda la cocina mediterranea que combina alimentos de mar y montaña y se acompañan de nuestros excelentes vinos y cavas.


En Cataluña podrá disfrutar de la práctica de todo tipo de deportes, para ello cuenta con 40 puertos deportivos, 33 campos de golf, 3 aeroclubs y 15 estaciones de esquí. Sin olvidar los deportes de aventura como el raffting, descenso de barrancos,etc.


Conocer Cataluña
Barcelona